lunes, 10 de noviembre de 2008

Significado de los Sueños
Estás entrando en un mundo misterioso y fascinante donde las reglas de la realidad no aplican. Esperamos poder ayudarte a encontrarle sentido a tus sueños y lograr una mejor comprensión de ellos. Aquí encontrarás herramientas que te permitirán encontrar la clave para descubrir e interpretar su significado.
Desde la antigüedad los sueños han sido considerados una forma de contacto con la divinidad y la mejor forma de vaticinar eventos futuros. Los sueños nos traen cada noche universos insólitos, personajes misteriosos, visiones infernales o angelicales, episodios maravillosos que no podríamos vivir despiertos.Soñar es abrir una puerta de la mente. Todas las esperanzas, ambiciones, deseos, miedos, fantasmas, amigos, tiempos buenos y malos residen allí, son parte de la mente primitiva y constituyen una vía de acceso a realidades que están más allá del alcance de la lógica, han sido objeto de estudio a través de los siglos y forman una parte importante del psicoanálisis moderno.
Sabemos que tus sueños son únicos. Ninguna otra persona puede tener tus antecedentes, tus emociones, o tus experiencias. Cada sueño se conecta con su propia "realidad". Por lo tanto, al interpretarlos, es importante ponerlos en el contexto de tus experiencias y vida personal.
Recuerda que un sueño unifica al cuerpo, mente, y espíritu. Provee conocimientos sobre nosotros mismos y medios para la exploración de la propia personalidad. Si comprendes tus sueños, te habrás conocido y entendido un poco mejor y puedes llegar a conocer y mejorar aspectos de tu propia personalidad.
Los sueños parecen ser una manera por la cual el subconsciente considera, clasifica y procesa todos los problemas que se encuentran en la vida despierta. Muchas personas piensan que todo lo que se ha dicho sobre la mente y el psicoanálisis, relacionado con la interpretación de los sueños, son tonterías, pero no deberíamos caer en el error de pensar que se trata de una seudociencia. El trabajo de famosos psicoanalistas como Freud y Jung ha ayudado a miles de personas normales y sanas, por no mencionar los muchos casos de perturbaciones mentales graves. Sus hallazgos pueden ser aplicados de una forma sencilla a la propia experiencia de cada uno. Al igual que los médicos pueden tratar enfermedades físicas graves y enseñar al mundo en general las reglas básicas de la higiene personal o del hogar, también los psicólogos han enseñado a personas bien equilibradas, como pueden conocerse a sí mismas y llevar una vida más feliz.
Los sueños se constituyen de pensamientos del soñador. Es muy difícil, si no imposible, interpretarlos si no se conoce al soñante. Para reconocer el significado, es necesario conocer los "antecedentes" de la persona. Por esta misma razón, la mejor interpretación la puede dar el mismo soñante.

sábado, 8 de noviembre de 2008

SOÑAR CON GUSANOS..............

Si sueñas con un solo gusanos, algo negativo se encuentra ahora mismo en tu vida.
Si sueña con varios gusanos, tiene que ver con lo más rastrero, la pobreza, la violencia...Significa que se siente presionada por una persona intrigante e impresentable.
Si sueña que ve gusanos, no es muy bueno. Puede representar que le quitan algo, que peca de impetuosa e irreflexiva.
Si en su sueño, se siente atacada por un gusano, significa que va a tener muy mala suerte, sobre todo con el dinero.
Si sueña que los mata, representa que será capaz de vencer a sus enemigos o superar una enfermedad.
Si una chica sueña que ve como los gusanos se le acercan, significa que sólo aspira a obtener cosas materiales.
Si una chica los mata, significa que logrará apartar todo lo material de su vida y aspirar a temas más espirituales y morales.
Sólo en el caso, que sueñe con gusanos de seda, será signo de buena suerte y anuncia ingresos de dinero. Significa que está metido en un buen trabajo, en el cual podría llegar muy lejos.
Soñar que ve unos gusanos de seda muertos o arrancados de su capullo, es de mal augurio, significa que vienen malos tiempos.
Soñar que los utiliza como cebo para la pesca, significa que gracias a su ingenuidad logrará ir un paso por delante que sus enemigos.
Si ve orugas en su sueño, significa que se verá rodeada por personas hipócritas en su futuro inmediato y deberá estar alerta, para poderlos desenmascarar y dejarse utilizar por ellos.
Soñar con orugas significa también, que perderá a la persona querida o pérdida de dinero en los negocios o pérdida de su trabajo...También podría significar, que se verá implicada en situaciones complicadas, pero de las cuales Vd. podría sacar algún beneficio o mérito.
Quė es exactamente una pesadilla?
Si has tenido alguna vez una pesadilla, no eres el único. Casi todos la tienen de vez en cuando, tanto adultos como niños. Una pesadilla es un mal sueño. Puede hacer que sientas miedo, ansiedad o enojo, pero no son reales ni pueden hacerte daño.
Cuando duermes, tu cerebro sigue funcionando. Pasa por diversas fases de sueño, incluido el sueño REM (movimientos oculares rápidos). ¿Por qué le llaman así? Porque durante esta fase del sueño, tus ojos se mueven de un lado a otro mientras los párpados están cerrados. Durante el sueño REM, tienes sueños y, a veces, esos sueños pueden ser aterradores o tristes.
Cada 90 minutos, aproximadamente, tu cerebro alterna entre el sueño no REM y el sueño REM. El tiempo que dura el sueño REM aumenta durante la noche en cada ciclo del sueño. Los periodos más largos de sueño REM ocurren en la mañana. Si te despiertas durante esta fase REM, será más fácil que recuerdes lo que estabas soñando. Es por eso que tus sueños ― y pesadillas ― más vívidos ocurren en las primeras horas de la mañana.
¿Por qué tengo pesadillas?
Las situaciones estresantes que se producen durante el día pueden convertir los sueños en pesadillas. Las pesadillas pueden ser una forma de liberar las tensiones diarias. Por lo general, eso significa enfrentarse a las cosas que la mayoría de los niños tienen que afrontar más tarde o más temprano: problemas en casa o en la escuela, y el estrés originado por las actividades deportivas o el trabajo escolar. Algunas veces, los cambios importantes, como mudarse de casa o la enfermedad o muerte de un ser querido, pueden causar estrés y dar lugar a pesadillas.
Otra cosa que puede originar las pesadillas es ver películas o leer libros de terror, especialmente antes de ir a dormir.
Algunas veces, cuando estás enfermo, sobre todo con fiebre alta, puedes tener pesadillas. Cierto tipo de medicamentos también pueden provocar pesadillas. Informa a tus padres y a tu médico si observas que estás teniendo más pesadillas desde que empezaste a tomar un nuevo medicamento.
¿Cómo puedo prevenir las pesadillas?
Aunque es normal tener pesadillas de vez en cuando, existen algunas técnicas que puedes probar para controlarlas.
Acostúmbrate a seguir una rutina de sueño sana. Trata de irte a la cama y despertarte a la misma hora todos los días. A menos que estés enfermo o no hayas dormido lo suficiente la noche anterior, evita las siestas durante el día. Evita comer o hacer ejercicio justo antes de acostarte. Evita las películas o los libros de terror antes de ir a dormir si crees que son los que están originando las pesadillas.
Duerme con un peluche o con tu cobija favorita. Esto ayuda a algunos niños a sentirse más seguros.
Usa una lamparilla. Aunque dejaras de encenderla hace años, quizá quieras volver a hacerlo. Con una lamparilla, si te despiertas tras una pesadilla, podrás ver cosas que te son familiares y recordar donde estás.
Deja la puerta abierta. Te ayudará a recordar que tu familia está cerca. Si tienes miedo, levántate y busca a alguien que te tranquilice. ¡Nunca se es lo suficientemente mayor para un abrazo!
¿Qué pasa si las pesadillas no desaparecen?
La mayor parte del tiempo, las pesadillas no son un gran problema. A menudo, contar tus malos sueños a un adulto de confianza te ayudará. Solo hablar de lo sucedido puede hacer que te sientas mejor. Si algo te ha estado preocupando durante el día, hablar de esos sentimientos también puede ayudarte.
Algunos niños "reescriben" sus pesadillas con finales felices. Por ejemplo, Ben podría imaginar que salta sobre el monstruo marino y se lleva a su familia a dar un increíble paseo por el mar. Otro truco para controlar tus pesadillas es hacer un dibujo del mal sueño y, luego, ¡hacerlo pedazos!
Algunas veces, ayuda llevar un diario de sueños, un cuaderno en el que describas los sueños que puedes recordar. Llevar un control de tus sueños ― buenos y malos ― y de cómo te sentías antes de ir a dormir pueden darte una idea de cómo funciona tu mente por la noche.
Si tienes pesadillas a menudo, quizás tú y tus padres quieran visitar a un orientador o un psicólogo para que te ayude con las pesadillas. Eso te dará la oportunidad para hablar sobre cosas que te están preocupando y que pueden estar relacionadas con las pesadillas.
Rara vez, algunos niños que tienen pesadillas con frecuencia tienen que ir al médico o a una clínica del sueño. Un médico puede determinar si tus pesadillas son el resultado de una condición física. Un centro especializado en sueño puede analizar tus ondas cerebrales, actividad muscular, respiración y otros procesos que ocurren en tu cuerpo mientras duermes. Si esto tampoco funciona, puede que tu médico te recete un medicamento para que puedas dormir durante la noche en forma ininterrumpida.
Recuerda: las pesadillas no son reales ni pueden hacerte daño. Soñar con algo aterrador no significa que sucederá en la vida real. Tampoco significa que seas una mala persona que quiere hacer cosas malas. Todos tenemos pesadillas de vez en cuando.
No eres infantil por sentir miedo después de una pesadilla. Si necesitas acurrucarte con alguno de tus padres o incluso tu hermana o hermano, no pasa nada. A veces, el simple hecho de hablar con tus padres o de recibir un achuchoncito es todo lo que necesitas.
Las pesadillas pueden ser aterradoras durante un ratito, pero ahora ya sabes qué hacer. ¡Qué sueñes con los angelitos!

viernes, 7 de noviembre de 2008

PERSECUCION:
La cosa o persona que nos persigue suele representar un aspecto temible de nuestra sombra y, por tanto, una versión exagerada de una parte negada o inhibida de nuestra propia personalidad. Podemos sacar beneficio de este tipo de pesadilla si logramos reconocer y abordar esta parte. La conclusión ideal de esta pesadilla sería no intentar escapar, dar la cara y dialogar al que nos persigue, aceptarlo y abrazarlo.
Caída
Si sueña con una caída y siente miedo, hay que preguntarse si se siente pesado, sin apoyo, preocupado por algo. ¿Cómo podría lograr sentirse más ligero y libre? ¿Cómo podría sentirse más apoyado? La conclusión ideal de este sueño sería sentirse seguro y aterrizar sin problemas, o flotar, o volar.
Conduce un coche fuera de control
Su vida es demasiado caótica y fuera de control Debe intentar encontrar formas de ir más despacio, buscar tranquilidad y disfrutar del sosiego. La conclusión ideal de esta pesadilla es conducir bien y dentro de los límites de velocidad. O salir del coche y empezar a andar tranquilamente.
Examen o acto: llega tarde, o llega sin prepararse, o suspende.
Puede ser que no se siente preparado ante un próximo acontecimiento, o le falta seguridad en si mismo. Pueden ser preocupaciones no fundadas, en cuyo caso debe procurar tener más auto estima. O tal vez el sueño le está diciendo que debería invertir más tiempo en la preparación de un trabajo o una situación para lograr su objetivo. La conclusión ideal de este sueño sería que el examen le saliese bien y pudiese recobrar la seguridad en si mismo.

PESADILLAS MAS COMUNES

Casi todos hemos experimentado un sueño que provoca ansiedad o miedo. Algunas personas sueñan con la misma pesadilla repetidas veces. Otros sufren pesadillas cuyo contenido cambia a pesar de contener el mismo mensaje. Son comunes sueños en los que la persona se cae, es perseguido, atacado, llega tarde para un examen, es incapaz de moverse o gritar, está desnudo en público.... Este tipo de sueño suele reflejar la incapacidad del soñador para reconocer y resolver los conflictos en la vida real.
Es importante destacar que casi todas las pesadillas recurrentes intentan dar un servicio importante al soñador. Si, al tener una pesadilla, nuestra reacción es intentar olvidarla cuánto antes, entonces perdemos una ocasión para aprender de ellas y no haremos caso al mensaje que nos intentan transmitir. Si sufre de pesadillas recurrentes y quiere saber más sobre cómo controlarlas, pincha aquí.
En este sentido, las pesadillas se pueden considerar como una forma de identificar y tratar problemas personales. A veces nos advierten sobre pautas de comportamiento actuales o desequilibrios psicológicos que debemos resolver. Según algunos expertos, si logramos hacer caso al aviso y buscar una solución en la vida real, dejaremos de tener la pesadilla, o volveremos a tener el sueño pero con otro final - la conclusión ideal - que representa la prueba definitiva que hemos resuelto el problema.